Una mujer esta en riesgo de perder al vida porque en el Issste donde es atendida no se ha procedido a trasladarla a Monterrey, Nuevo León, para que se la haga una endoscopia, mientras su padecimiento, que es varices esofágicas, avanza y ya le ha producido evacuación melenica (heces con sangre).
En entrevista para EnlaceMX, Leticia García, de 51 años de edad,informó que por la contingencia no se le ha trasladado a esa entidad para ser atendida, pero tampoco le ofrecen la subrogación del tratamiento para que pueda estabilizarse y superar la enfermedad que la aqueja desde hace tiempo.
Mencionó que en el Issste hay pocos médicos, pero es en la tarde cuando los profesionales están ausentes, mientras su enfermedad se agrava y la invade el miedo de morir a causa de las complicaciones que pudieran presentarse en su organismo.
Desesperada hizo el llamado a las autoridades competentes para que se le dé una solución a su problema de salud porque ante la disminución de sus niveles de hemoglobina teme que presente un shock y muera por no recibir el tratamiento.
“Si llego a fallecer que me hijo meta una demanda y que todo esto quede grabado”, dijo llorando.
Insistió que es urgente que se le aplique la endoscopia y la ligadura para que aminorar el padecimiento, de lo contrario podría darse un fatal desenlace.
Por #EnlaceMX