Ahora los velorios en algunas funerarias serán a través de la web, con la finalidad de cumplir con las disposiciones de salud.
Luego de la prohibición por parte de la Secretaría de Salud de hacer servicios funerarios a personas que independientemente de las causas de su muerte, éstos ya no deben ser presenciales, las funerarias han buscado estrategias para que su economía no se deteriore.
Así lo indicó el representante del Grupo Zerimar y Escobedo, Mario Ramírez Andrade, quien manifestó que ellos ofrecen servicios funerarios web en donde mientras la persona fallecida no haya padecido Covid-19 puede ser velada por espacio de algunas horas, pero sin estar presente la familia, sino verlo por Internet.
Explicó que «funeral web» es parte de las alternativas implementadas, para que desde donde una persona se encuentre, pueda entrar a la red y desde ahí se puede dar seguimiento al funeral pues la indicación es que no haya aglomeración de personas en una capilla funeraria; además destacó que en ello va implícito que no se deteriore la economía de éstos establecimiento que por ser esenciales deben permanecer abiertos.
Agregó que en su momento hubo algunas molestias por parte de la población al ver estas medidas, pero poco a poco se están adaptando a las nuevas disposiciones sanitarias.
Por #EnlaceMX