Redaccion/ENLACEMX
La unión del Pueblo Entero (La Lupe) organización dedicada a dar apoyo a migrantes en el Valle del Río Grande ha realizado una campaña para invitar a los más 7000 miembros activos a realizarse la prueba de COVID-19
Marce Alejandre miembro de esta organización pro migrante mencionó para #Enlacemx que en este momento se encuentran trabajando arduamente en concientizar a sus miembros sobre las medidas que se tienen que tomar debido a la pandemia.
Dijo tenemos miembros preocupados y personas que no son miembros y que son ilegales en el país que tienen miedo a realizarse su prueba de coronavirus por temor a ser detenidos.
Aseguro que en Coordinación y comunicación con autoridades de salud la invitación es que todos se hagan la prueba sin importar su estatus migratorio en el país.
Alejandre comento que esta prueba se puede realizar en los drivers thru test o laboratorios de pruebas rápidas instalados en la UTRGV institución que trabaja con ellos mano a mano para brindar la atención.
Cabe mencionar que solo tres personas se han hecho la prueba del covid- 19 por miedo hacer detenidos y perjudicar su estadía en los Estados Unidos.
Por otro lado explicó que ellos sirven como puente para brindar información correcta a los migrantes legales o ilegales que residen en el Valle, a los cuales se les da información de clínicas, apoyos de comida por parte del Food Bank entre otras cosas.