Los pescadores y habitantes del Puerto Matamoros se organizan para llevar a cabo el cierre de la carretera, a la altura del Pereño, para evitar el paso los turistas y personas que acuden a realizar actividades no esenciales ante el peligro de que propaguen el covid-19 en el poblado pesquero.
Versiones indican que las personas de la zona tienen el objetivo de protegerse contra el coronavirus, ya que el flujo de familias que no son del sector es constante y los pone en riesgo.
Se ha indicado que pese a la restricción de las autoridades para que los ciudadanos se mantengan en sus casas, han llegado turistas Del Valle de Texas, Reynosa, Valle Hermoso y de esta misma ciudad.
La intención es que haya guardias las 24 horas del día y para eso se habrá de dotar de cubrebocas, gel antibacterial, además de que se aplicarán todas las medidas, para proteger a los que estén en el punto de revisión.
Se ha enfatizado que se permitirá el paso a los proveedores, habitantes y los que lleven a cabo actividades esenciales, peor turistas y visitantes no podrán continuar con su trayecto al puerto.
Por #EnlaceMX