Fuente/El mañana
El juez del condado de Hidalgo, Richard F. Cortez, advirtió hoy que «este no es el momento de relajar los controles de nuestra comunidad».
En un video de diez minutos, para actualizar sobre los esfuerzos continuos y frenar la propagación del virus COVID-19, el titular también alerta que los próximos siete a diez días será fundamental para evaluar los esfuerzos iniciales para frenar la propagación de esta cepa de coronavirus.
Esto es particularmente importante porque, de acuerdo con Cortez el pasado fin de semana de Pascua muchas personas salieron del condado de Hidalgo a otras partes del estado y México.
El regreso de esos viajeros puede tener un impacto en la tasa de infección. Sin embargo, las primeras indicaciones son alentadoras, dijo, y agregó que de todos los condados de Texas con una población de más de 300 mil habitantes, el Condado de Hidalgo tiene la tasa más baja de infección por cada 100 mil personas. Cortez también dijo solicitó la ayuda de la Guardia Nacional de Texas, que esta semana desplegó una unidad para ayudar con el apoyo logístico del Banco de Alimentos del Valle del Río Grande en sus esfuerzos por alimentar particularmente niños y ancianos.
Cortez dijo que está en el proceso de integrar una Fuerza de Tarea de Recuperación, por empresarios y líderes comunitarios para abordar el impacto económico de la pandemia en el Condado de Hidalgo. De acuerdo al juez, el condado continúa trabajando en estrecha colaboración con el gobierno estatal y federal para asegurar los recursos necesarios para ayudar a mitigar los