Un grupo de maestros de Matamoros, integrantes del Colegio de Innovación Educativa, realizaron un túnel sanitizante para apoyar en el combate del coronavirus entre los pacientes que acuden al Hospital General “Dr. Alfredo Pumarejo”.
Lo anterior fue dado a conocer por Luis Daniel Garza y Mauro Mireles, quienes tuvieron a su cargo la construcción e instalación del túnel en el nosocomio local, con el cual se pretende eliminar los más posible el virus de la ropa y artículos de quienes ingresen al lugar.
Indicaron que es una estructura prefabricada y utilizaron una carpa, además de la instalación de cobre, una bomba “Medio Caballo”, y la solución que se compone de hipoclorito de sodio al cinco por ciento, es decir, con agua purificada, misma que se rocía a través de los aspersores laterales que permiten que el líquido llegue a casi todo el cuerpo.
“Ahorita el plan es empezar, y ya con este resultado vamos a replicarlo para aplicarlo también a las otras unidades médicas como el IMSS o alguna otra que lo requiera, esto es gratuito, nosotros no estamos cobrando nada ya que es algo que nosotros queremos aportar a la comunidad”, dijeron.
Recalcaron que este sanitizante no elimina el virus al cien por ciento, por lo que es necesario mantener las indicaciones de salud como la sana distancia, así como lavarse las manos con agua y jabón y usar siempre el gel antibacterial.
Por #EnlaceMX