La frontera de Matamoros suma ya 12 casos positivos de COVID-19, uno de ellos podría ser una enfermera de 31 años de edad que está asignada en el Hospital de Zona No 13 del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Extraoficialmente se dio a conocer que esta enfermera presentó síntomas del coronavirus y se le hizo la prueba durante el fin de semana, teniendo los resultados este martes, mismos que fueron positivos.
Ante esto se están tomando medidas, ya que ella estuvo en contacto con personal del seguro social, así como con su familia directa, ya que su esposo fue quien la trasladó para hacerle la prueba.
Cabe mencionar que oficialmente no se ha dado a conocer que uno de los 12 casos que han resultado positivos al COVID-19 podría ser una enfermera del Hospital de Zona No 13 del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Sin embargo, extraoficialmente se sabe que incluso ya está internada en el Hospital del IMSS para ser tratada de este padecimiento.
En información proporcionada a EnlaceMX por el mismo personal del IMSS, se dio a conocer que dos enfermeras más de dicha clínica están bajo sospecha de Coronavirus y ya fueron puestas en Cuarentena.
Las identidades de las trabajadoras han sido protegidas de acuerdo a los lineamientos de las autoridades para no vulnerar sus derechos.
Por Punto Informativo y EnlaceMx