Redaccion/ENLACEMX
#Matamoros, #Tamaulipas.- La crisis sanitaria que se vive en la República Mexicana incrementa las posibilidades de muerte a consecuencia del contagio por Coronavirus, por lo que el gobierno del estado emitió un decreto en el que se determina que los fallecidos no podrán ser velados, ni observados, por sus familiares pues deben permanecer en un féretro sellado.
El servidor público aseguró que las 10 fosas que se habilitaron para sepultar de forma inmediata a los pacientes por Covid-19 solo se usarán si el crematorio municipal está en uso o bien si los familiares no cuentan con un lugar en otro cementerio.
Fernández Morales explicó que el decreto que ya fue publicado en el Periódico Oficial de la entidad marca que los cuerpos deben incinerarse inmediatamente después del fallecimiento sin tener contacto con los familiares y mucho menos proceder a una velación.
“En caso de que en Matamoros hubiera más de dos o tres cuerpos, y esperamos que Dios no lo permita, tendríamos que ordenar la cremación de quien haya fallecido en primer término y solo tenemos un crematorio en Matamoros, por lo anterior tendríamos que solicitar su inmediata sepultura”, dijo.
El servidor público manifestó que estas indicaciones son emitidas por la Secretaría de Salud y que no son disposiciones de la autoridad local.
Añadió que los lineamientos manifiestan que los cadáveres deben depositarse en una bolsa hermética y colocado en un féretro sellado sin permitir la visualización de los familiares.