Fuente/CNN
Londres (CNN) — Boris Johnson agradeció a dos enfermeros por salvarle la vida durante su período de cuidados intensivos tras haber contraído covid-19; los enfermeros han sido elogiados en sus países de origen, recibiendo mensajes de felicitación de sus líderes y han sido aclamados por sus familiares.
En un mensaje de video este domingo, el primer ministro de Reino Unido nombró a varios trabajadores médicos que lo atendieron mientras estuvo en un hospital de Londres la semana pasada.
Pero destacó a dos enfermeros: Jenny McGee de Nueva Zelandia y Luís Pitarma de Portugal, que estuvieron junto a su cama “durante 48 horas cuando las cosas podrían haber salido de una u otra manera”.
Rob, el hermano de McGee, le dijo al periódico New Zealand Herald que estaba “impresionado” con el mensaje de Johnson, pero agregó que “ella lo vio como otro día más y solo estaba haciendo su trabajo”.
La primera ministra de Nueva Zelandia, Jacinda Ardern, le envió un mensaje a McGee en Facebook agradeciéndole por su trabajo, pero aún no ha recibido una respuesta.