Los malabaristas de circo Atayde Hermanos que se encuentra ubicado a un costado de una tienda comercial en el Periférico y Virgilio Garza Ruiz de Matamoros también fueron afectados por la crisis económica que trajo consigo la cuarentena ocasionada por la contingencia sanitaria por Cóvid-19, lo que los orilló a salir a la calle a presentar parte de sus actos para recaudar un poco de dinero entre los automovilistas.
Omar oriundo de la Ciudad de México, uno de los artistas del circo, quien estuvo acompañado por tres trabajadoras más, manifestó que debido a que el dinero escaseó ante la falta de trabajo y presentaciones circenses, se vieron obligados a salir a diversos puntos de Matamoros y solicitar la colaboración de las personas que circulan, en esta ocasión, en el crucero de la Sexta y Periférico.
Explicó que llevan ya dos semanas trabajando en la calle utilizando los instrumentos artísticos de sus presentaciones, además se dedican a vender fruta entre los conductores para lograr ganar un poco más de dinero.
Aseguró que hace tres semanas están varados en Matamoros sin la posibilidad de realizar presentaciones, ni vender sus productos para poder subsistir, por ese motivo seguirán llevando sus presentaciones a la calle pero sin estar caracterizados con los personajes que entretienen al público durante una función cotidiana.
Los malabaristas, artistas, equilibristas y acróbatas, dependen de un sueldo que les entrega el circo derivado de las entradas que se generan por semana, sin embargo la falta de trabajo los mantiene pendiendo de un hilo en cuanto a la recaudación de dinero se refiere.
Además de Óscar, en los cruceros de Matamoros está Gabriela residente de Tampico Nancy y Nindra de Guadalajara, Jalisco, quienes realizan sus malabares en busca de apoyo de la ciudadanía.
Por #EnlaceMX