Tras una larga reunión la cual fue realizada a través de facebook live, comisionados de la ciudad acordaron realizar la declaratoria de desastre después del incremento de personas contagiadas por Covid_19 , ya que tan solo en la ciudad de #Brownsville se tienen registrados 43 positivos.
En la reunión se aceptaron los siguientes puntos:
1.-Los restaurantes y bares deberán permitir la venta de entrega a domicilio o para llevar, en el caso de autoservicio solo se atenderán a 10 automóviles máximo en el área de entregas.
Todos los trabajadores de cualquier rama deberán utilizar guantes, y cubre bocas durante los procesos de entrega de mercancía.
Las personas deben de permanecer y/o al bajarse a recibir su orden permanecer a una distancia debida.
En cuestión educativa se acordó que las escuelas quedaran cerradas por lo que resta del año del ciclo escolar 2019-2020.
La entrega de comida que realiza el Distrito escolar Independiente de Brownsville en apoyo a niños de escasos recursos continuará pero sin la presencia de los niños para recoger las comidas, sin embargo el programa será reinstalado en unas semanas ya que se había cancelado.
El alcalde de la ciudad Trey Méndez dijo que la intención no es un acto para impedir las graduaciones, aseguró que el cierre de las instituciones fue una acción para prevenir que más 50,000 estudiantes pudieran regresar pese a la contingencia que se está viviendo.
Continuo «Además alguien tenía que tomar una decisión debido a que el BISD no lo había hecho, así que alguien debía de hacerlo y lo hicimos mencionó Méndez.
Por último dijo el uso de cubre bocas o algo que pueda cubrir tu boca como pañuelos o incluso bufandas será mandatario a partir del 13 de abril.
Por EnlaceMx