Que los pasajeros también utilicen cubrebocas cuando suban a los microbuses al igual que los operadores, pidió el apoderado jurídico del GUCH (Grupo Unido de Choferes), esto como forma de protegerse en ambos casos contra un posible contagio del Covid-19.
«En el ámbito financiero nos está yendo mal pero la situación aún es soportable como consecuencia de la baja considerable en la demanda del servicio», dijo Eduardo Chávez Uresti.
No hemos suspendido labores pero sí se han realizado cambios en los horarios de trabajo para que todos alcancen el beneficio aún cuando haya poco pasaje en comparación con tiempos normales.
Lo que sí queda de manifiesto es que ante las circunstancias que se viven actualmente, debemos comprender que viajando con las medidas sanitarias que se requieren no es redituable porque hay veces que no se saca ni para pagar el combustible que consumen las unidades.
Recomendó el líder que cuando sientan los pasajeros que están en riesgo prominente de contagio de la enfermedad, usen taxis. Lamentablemente hay ocasiones en que la gente no se espera a que llegue otro camión y suben sin tomar la sana distancia, como lo marcan las medidas de prevención dispuestas por autoridades de Salud, apuntó Chávez Uresti.