Los resultado de las pruebas de Coronavirus realizadas a los habitantes del campamento migrante de Matamoros resultaron todas negativas, así lo dio a conocer el secretario del Ayuntamiento de Matamoros, Federico Fernández Morales.
El servidor público explicó que las pruebas fueron aplicadas por parte del personal de la Secretaría de Salud de gobierno del estado, quienes revisaron a cada uno de los más de mil 200 migrantes que viven en Matamoros y quienes esperan una respuesta positiva a su petición de asilo político al gobierno de los Estados Unidos.
El servidor público se mostró aliviado ante la nula posibilidad de que por el momento los migrantes puedan propagar el virus covid-19, y los exhortó para que mantengan las medidas de seguridad e higiene exigidas por el gobierno federal, las cuales recalcan en la sana distancia y en evitar salir a la calle si no hay necesidad.
Respecto a los connacionales desplazados de sus estados y que estuvieron en Matamoros durante casi un año, el servidor público aseguró que el programa para enviarlos a sus hogares sigue vigente, dado a que hace una semana más de cien volvieron a sus lugares de origen.
“El programa sigue vivo y corresponde a un apoyo que van a recibir de parte del gobierno federal donde les garantiza que podrán regresar a sus hogares y además encontrar un empleo”, dijo.
Por #EnlaceMX