Fuente/El Nuevo Heraldo
El Condado Hidalgo confirmó su primera muerte relacionada con COVID-19 el martes por la noche.
Según un comunicado de prensa del condado, el individuo era un hombre de Alamo de 76 años con afecciones médicas subyacentes.
El hombre había estado hospitalizado durante varias semanas por problemas de salud y recientemente se le realizó una prueba de detección de la cepa del coronavirus, según el comunicado.
La identidad del hombre no fue revelada.
La reciente fatalidad se une a otras dos muertes en el Valle del Río Grande, una en el Condado Willacy y otra en el Condado Cameron.
«Esta es una enfermedad peligrosa», dijo el juez del condado Richard F. Cortéz en el comunicado. “Debemos actuar siguiendo las recomendaciones de los expertos médicos y alejarnos de las personas. El lugar más seguro en estos días son nuestros hogares «.
Según el comunicado, el martes se reportaron 15 nuevos casos de coronavirus a los funcionarios de salud del Condado Hidalgo, incluido el hombre de Alamo que murió más tarde en el día.
Los nuevos números elevan la cifra total de casos en el condado a 128, 17 de los cuales fueron hospitalizados.
El comunicado indica que tres de los individuos hospitalizados fueron liberados porque su condición mejoró.
“Los funcionarios de salud han dicho a las autoridades locales que tienen casos positivos en su comunidad. Cada uno de los que dan positivo, así como cualquier miembro de la familia, debe aislarse en su hogar ”, se lee en el comunicado.
Los 15 nuevos casos reportados el martes incluyen residentes de Alamo, Donna, Edinburg, McAllen, Pharr, San Juan, Weslaco y un lugar no revelado.
Tienen edades comprendidas entre los 15 y los 76 años, e incluyen ocho mujeres y siete hombres.
Hasta ahora se han reportado 248 casos de COVID-19 en el Valle, 128 en el Condado de Hidalgo, 108 en Cameron, siete en Starr y cinco en Willacy.