La Unidad Médico Familiar número 18 del IMSS en Valle Hermoso está lista para recibir algún caso sospechoso de covid-19.
El director Juan Miguel Montemayor mencionó que ya han recibido paquetes para realizar las pruebas de Coronavirus a quienes así lo necesiten.
Dijo que ya se cuenta con material especial para el manejo de algún paciente sospechoso, así como indumentaria para el médico que la realice.
Dichas pruebas se mandarían analizar a los laboratorios del IMSS en Tamaulipas y serían las autoridades quienes darían el resultado de las pruebas.
Declaró que todos los días hay comunicación con las autoridades de Salud en la ciudad y que de manera conjunta con la Jurisdicción Sanitaria X se han llevado acabo juntas de trabajo sobre cómo llevar acciones preventivas en cuanto a este tema.
Una de las acciones han sido limitar el acceso de los pacientes que vienen a consulta, ya que de quiere evitar una concentración masiva dentro del nosocomio, también se ha establecido una área para toma de muestras para que se manera inmediata el posible caso sea aislado.
El director aconsejó a los derechohabientes a seguir las instrucciones de la Secretaría de Salud de Tamaulipas ya que es muy importante que la ciudadanía toma las medidas pertinentes y así evitar un contagio masivo en la ciudad.
Por #EnlaceMX