A unas horas de que entre en vigor la Ley Seca en el estado de Tamaulipas, los consumidores arribaron a los depósitos para adquirir “reservas” para enfrentar la emergencia nacional decretada por el coronavirus.
Desde la tarde de este jueves se comenzó a notar el flujo de personas que adquirieron las diversas marcas que se venden en la ciudad co la finalidad de contar con el producto en casa.
Unidades repletas de cajas de cervezas se observaron en el un sitio donde se expende y que a partir de las 00:00 horas de este viernes dejará de hacerlo.
En un momento del día llegó un camión propiedad de una cervecera para dotar de más cantidad al establecimiento con el objetivo de que se vendieras mayor cantidad posible.
Es posible que hasta el fin de mes, que culmine la emergencia nacional, se retome la venta de alcohol.
Habrá sanciones
a quienes vendan
cerveza
Como medida preventiva ante la contingencia del coronavirus y ante los 20 casos confirmados y 18 sospechosos, este día el subsecretario de Ingresos del Gobierno del Estado, Mauricio Guerra Martínez, informó que a partir de mañana viernes habrá “Ley Seca” y se prohibirá la venta de bebidas embriagantes en todo el Estado.
Aunque no aún no se emite el decreto por parte de la secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, Mauricio Guerra adelantó que habrá sanciones para aquellos establecimientos que no acaten la disposición.
Cabe señalar que el día de ayer una empresa cervecera de Matamoros anuncio el cierre de sus plantas y con ellos el paro de la producción de cerveza por lo que la noticia alertó a los consumidores, quienes abarrotaron locales y tiendas comerciales para abastecerse de la bebida.
Por #EnlaceMX