Fuente/Milenio
El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, blindó desde hoy los límites con los estados vecinos para poder vigilar y dar seguimiento a posibles casos sospechosos de coronavirus.
Ello, a través del Operativo Michoacán Covid-19, el cual consiste en la instalación de filtros sanitarios en las entradas carreteras con los estados de Colima, Estado de México, Jalisco, Guanajuato, Querétaro y Guerrero.
Al respecto, el gobernador dijo que en el operativo participan la Policía Michoacán, la Guardia Nacional, el Ejército y la Marina Armada. Y subrayó que en absoluta coordinación con la Secretaría de Salud en el estado, participarán un total de 632 integrantes de seguridad. En este mismo sentido, Silvano Aureoles dejó en claro que se respetarán los derechos de libre tránsito y uso de las vías terrestres.
Mediante un mensaje enviado a los michoacanos, el gobernador pidió a los migrantes quedarse en Estados Unidos hasta que pase la crisis por la pandemia. Reconoció que el contagio avanza a «una velocidad importante y tenemos que hacerle frente con todo lo que haga falta».
En Michoacán una persona murió por coronavirus. Hasta el momento hay 22 contagiados en la entidad.