Los tres gobernadores del noreste, Jaime Rodríguez Calderón, de Nuevo León; Miguel Riquelme, de Coahuila; y Francisco García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas, exhortaron a la Federación a cerrar fronteras con Estados Unidos para evitar más contagios por coronavirus.
En una segunda reunión, en menos de dos semanas, realizada ahora en Saltillo, los mandatarios aclararon que este cierre sería sólo para los turistas, no para el comercio, y en dado caso que llegaran a pasar a México serían aislados y no podrían regresar a Estados Unidos hasta que pasara la cuarentena.
«Es importante que hagamos una política todos juntos», expresó Rodríguez Calderón.
Además, dejaron en claro que ellos como gobernadores no tienen la facultad de cerrar las fronteras, eso debe de hacerlo el Presidente, Andrés Manuel López Obrador.
«Tenemos un vecino y nosotros no tenemos las facultades para cerrar las fronteras, él (el presidente) sí las tiene y las debe tomar en cuenta. Tenemos que precisar más estrictamente los vuelos y las visitas porque nosotros podemos ser rebasados… queremos proteger a nuestros ciudadanos», puntualizó.
Fuente ABC