Fuente/Informador
En medio del brote de coronavirus, las autoridades de salud pública han dejado en claro: no hay sitios certificados en internet para vender la prueba de detección de COVID-19.
Pero eso no ha impedido que los estafadores intenten aprovechar los temores de las personas.
En la plataforma de compras online Mercado Libre se han publicado anuncios de pruebas que prometen diagnosticar el coronavirus con sólo una gota de sangre y en 20 minutos de espera.
En la descripción del producto que cuesta 890 pesos se anuncia que debido a la gran demanda podrían tardar hasta 3 semanas para entrega. “Más allá del resultado, comprenda que hay ayuda y opciones para usted, en caso de ser afirmativo”, dice el aviso.
Otra publicidad ofrece un test que puede adquirirse por 4,500 pesos. Se paga con tarjeta de crédito a 12 meses sin intereses de 375 pesos. “Envío gratis a todo el país”, dice la promoción.
Los exámenes “pirata” también son ofertados como un aparato similar a los de las pruebas de embarazo, que pueden comprarse por 2,500 pesos. La mayoría de los anuncios publicados en la plataforma ya han sido eliminados.
En el sitio podemos encontrar también paquetes de cubrebocas, cuyo precio va de 200 a 900 pesos, y desinfectante alcohol en gel de 20 litros en 2,220 pesos