El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) de Matamoros, Rogelio García Treviño, informó que la pandemia por la presencia de coronavirus en México ha reducido considerablemente el trabajo de la industria maquiladora, afectando con esto a ocho empresas de la industria de autopartes, misma que se ha visto más afectada de la localidad.
Se trata de las empresas Dura de México, PEBAC, Decofimex, Olson, Aptiv, Inteva, A.F.X y Kemet, empresas cuyos empleados se fueron a casa recibiendo solo el pago de la mitad de su salario.
El empresario manifestó que el problema es grave ya que a los maquiladores se les juntan dos situaciones; una es la disminución de los pedidos por parte de empresas extranjeras y la necesidad de mandar a su casa a los empleados para protegerlos y disminuir la posibilidad de contagio del Covid-19.
Respecto a un posible cierre total de la industria maquiladora en Matamoros, García Treviño negó esa posibilidad ya que en esta ciudad existe una gran diversidad de empresas cuyo rubro ajeno al automotriz los mantiene en labores normales.
“Hay muchas industrias en la ciudad, no son las principales pero sí existen, entonces debemos estar alertas porque esta información va a estar cambiando día con día”, dijo.
Consideró que la cuarentena puede afectar a un 60 por ciento de la industria maquiladora en Matamoros.
Por #EnlaceMX