Fuente/MILENIO
La curva de casos confirmados de coronavirus en Nuevo León siguió su camino ascendente, y se situó, en el corte del lunes 23 de marzo, en 48 el número de personas enfermas por este virus.
Durante la rueda de prensa desarrollada en el patio de honor del Palacio de Gobierno, el secretario de Salud estatal, Manuel de la O Cavazos, detalló que, además de los 48 casos positivos, siguen en análisis 31 casos sospechosos y 227 han resultado negativos.
Del total de casos, explicó, 30 son en San Pedro, 12 en Monterrey, 2 en Apodaca, 2 en Santa Catarina, y dos en Guadalupe.
Por otra parte, dijo, de Estados Unidos es del país de donde se han importado más casos con 18, seguido de España, con 15.
Y, cabe destacar, 8 por contacto.
Tres tienen antecedentes de haber viajado a Estados Unidos, uno a Holanda y otros dos a España.
Son tres mujeres, de 24, 30 y 66 años, y dos masculinos, de 32 y 55 años respectivamente.
La edad promedio es de 43 años, el 73 por ciento es masculino, el 100 por ciento es del área metropolitana y 94 por ciento se atiende en casa.
Cuando se tenga un número considerable de enfermos, mencionó, se estará llevando a los pacientes a las instalaciones de la academia estatal de Policía.
Si la gente sigue sin hacer caso y sale a la calle sin ser necesario, De la O Cavazos dijo que pedirán apoyo a las policías municipales.
«Hablamos con el director de Soriana, de HEB para que pusieran filtros, y se le tome la temperatura a los clientes, también con los establecimientos comerciales para que no se hagan filas», mencionó.