Fuente/Hoy Tamaulipas
– En la zona sur del Estado, grupos feministas han detectado a hombres que se inventan enfermedades para que las mujeres los perdonen y retomen la relación.
La representante de la colectiva tamaulipeca, Nury Violeta Romero Santiago, detalló que un sujeto le dijo a su ex pareja que tenía esquizofrenia para que regresara con él. «Se han estado inventando hasta esquizofrenia para que la pareja los acepte, te comento que tengo varios casos por violencia de las ex parejas, estamos hablando de hombres entre los 23 a los 35 años de edad».
«Son diferentes tipos de violencia los que llevamos en el año, pero tenemos mucha violencia familiar, mucha violencia en el noviazgo y es muy lamentable a que no se resignen a que una relación ya se terminó»
. Detalló que actualmente hay agencias donde se lleva a cabo la investigación correspondiente de chicas violentadas por sus ex parejas, «creemos que se han incrementado y en una semana me llegaron cuatro casos». Romero Santiago, añadió que hay dos casos en que los hombres se hicieron pasar por enfermos, «uno supuestamente ya llegó hasta el psicólogo», finalizó.