Fuente/EL INFORMADOR
El gobernador de Illinois (EU), JB Pritzker, ordenó este viernes a los habitantes que permanezcan en sus hogares a partir del sábado y hasta el 7 de abril, después de que se conociera la segunda muerte por coronavirus en esta región de los Estados Unidos.
El cumplimiento de la orden de «permanecer en casa» para los cerca de 12 millones de residentes de Illinois fue anunciada en conferencia de prensa, donde Pritzker dijo que no era un confinamiento total o toque de queda, pero igualmente el cumplimiento será controlado por las fuerzas policiales en todo el estado.
Illinois registra hasta el momento 585 personas infectadas con el virus en 25 condados y dos muertes, la última una mujer de unos 70 años, residente del condado de Cook, donde se asienta Chicago, informó el gobernador sin dar otros detalles.
Las personas solamente podrán salir de sus casas para ir al supermercado, farmacias, visitar clínicas médicas, llenar el tanque de sus automóviles o pasear a sus perros.
Todas las actividades que no sean esenciales deben ser suspendidas en el estado, y en lo posible las empresas son aconsejadas a tomar medidas para que sus empleados trabajen desde sus casas, dijo.
El transporte público continúa funcionando por el momento y todas las rutas locales, carreteras interestatales y puestos de peaje siguen abiertos al tráfico en Illinois.
JM