
«El futuro le pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños», así fué como inició su discurso el maestro Samuel Alcantar Varela, jefe de la unidad ejecutiva de la SET y padrino de generación 2022 – 2025 de los estudiantes graduantes de la Escuela Secundaria Técnica número 91 «Gregorio Soto Guerrero» de Matamoros, Tamaulipas.
Hoy concluyen su preparación académica de nivel secundaria, así que muchas felicidades y sigan adelante por éste buen camino que es el de la educación, agregó.

Agradezcan a sus padres y maestros por encaminarlos hasta este momento de sus vidas, ahora están por iniciar sus estudios de bachillerato, no claudiquen y presten atención al consejo de sus padres.
El Gobernador del Estado, Dr. Américo Villarreal Anaya, está preocupado por ustedes jóvenes, porque ustedes son el futuro de Tamaulipas y de México y en ese sentido, sigue apoyando sus estudios con la entrega de más becas.
Más estímulos económicos: Alcantar Varela.
Como la Beca Avanza que hoy en día apoya a poco más de 24 mil familias tamaulipecas, a parte de las Becas Rita Cetina y Benito Juárez, estímulos económicos que fortalecen a la economía familiar para sus estudios.
Así que no claudiquen por éste transitar del conocimiento y les deseo mucho éxito en sus estudios de preparatoria, externó.
Por su parte el maestro Rafael Sarabia Aguirre, director de la Secundaria Técnica número 91, así como la maestra Nelly García Figueroa, supervisora de la Zona Escolar número 17 de secundarias técnicas en Matamoros, agradecieron al contador público Samuel Alcantar Varela por apadrinar a 140 alumnos que terminaron sus estudios de nivel secundaria.
Ambos hicieron entrega de un reconocimiento especial al titular de la unidad ejecutiva de la SET, quien de igual manera agradeció éste gesto por parte de los directivos y supervisora.

Importante mencionar que la Generación 2022 – 2025 llevó por nombre «Profesor Oscar Delgado Rodríguez», quien trabajó en esta secundaria y se ganó el aprecio y el cariño tanto de sus compañeros maestros y jóvenes estudiantes.
Una persona muy humanista y que siempre se preocupo por el bienestar de sus alumnos, coincidieron en su mensaje tanto el director Rafael Sarabia Aguirre y la supervisora Nelly García Figueroa, quienes hicieron entrega de un reconocimiento póstumo al profesor Oscar Delgado Rodríguez en manos de su esposa, Dra. Patricia Ochoa.