
Matamoros, Tamaulipas.— Con una inversión superior a los 2 millones de pesos, autoridades municipales supervisaron la obra de rehabilitación vial en la calle Ocampo, una de las arterias clave del sector centro de la ciudad, informó Alfonso Treviño, secretario de Desarrollo Urbano.
La intervención forma parte del programa de mejora de vialidades urbanas y se ejecuta en un tramo que conecta importantes puntos de la ciudad, como el Hospital General, la Cruz Roja y la Casamata.
“Es una obra estratégica por todas las conexiones que tiene; enlaza con vialidades como Lauro Villar, Washington y Primera, además de facilitar el flujo hacia avenidas como Roberto F. García”, detalló el funcionario.
Treviño explicó que los trabajos incluyeron la rehabilitación del pavimento con concreto hidráulico, además de obras complementarias como la reposición de cajas de válvulas y registros, lo que ocasionó algunos retrasos en el avance de la obra.
“Estamos prácticamente en la fase final. La Dirección de Movilidad está realizando labores de señalización, pintura vial y colocación de señalamientos de alto, para garantizar una circulación segura”, indicó.
El funcionario adelantó que no se descarta una segunda etapa de la obra para continuar la modernización de esta vialidad, y mencionó que ya se realiza un levantamiento en la zona poniente de la avenida Ocampo, con el objetivo de identificar tramos críticos que requieran atención inmediata.
“Esta fue una intervención urgente, pero también forma parte de una visión más amplia de rehabilitación de calles prioritarias. Vamos a evaluar si es viable avanzar con más tramos, de acuerdo a las condiciones del pavimento y los recursos disponibles”, concluyó.
Por EnlaceMx