
El mundo del futbol ha entrado en conmoción, pues luego de que se anunciará la muerte de Diogo Jota, futbolista del Liverpool, la Premier League sigue estando bajo el ojo público, pues ahora una famosa estrella del Arsenal, dirigido por Mikel Arteta, está en un grave problema.
Y es que el centrocampista del Arsenal,Thomas Partey, ha sido formalmente acusado por la Fiscalía de la Corona del Reino Unido (CPS) de cinco cargos de violación y un cargo de agresión sexual, según confirmaron este viernes las autoridades británicas en medio de su posible renovación con el club.
Las acusaciones parten de tres mujeres y corresponden a hechos supuestamente ocurridos entre 2021 y 2022: dos violaciones en relación con una denunciante, otras tres violaciones en relación con una segunda, y un presunto caso de agresión sexual contra una tercera mujer.
Jaswant?Narwal, representante del CPS, informó que los cargos fueron autorizados tras una “inspección minuciosa del expediente”, en colaboración con la Policía Metropolitana de Londres e insistió en el respeto al derecho de Partey a un juicio justo y advirtió contra cualquier publicación o comentario que pudiera influir en el proceso.
Su abogada, Jenny Wiltshire, declaró que Partey niega rotundamente todas las acusaciones, ha colaborado plenamente con la investigación, misma que se prolongó durante tres años y espera finalmente poder “limpiar su nombre”, ya que asegura que no es culpable.
Fuente: el Heraldo