
El gobierno de Texas informó que hay al menos 13 muertos y más de 20 menores de edad, entre ellas hay dos niñas mexicanas, desaparecidas de un campamento cristiano que fueron arrastradas por inundaciones repentinas, en el centro del condado de Kerr, en Texas, Estados Unidos, luego que se desbordó el río Guadalupe. Los equipos de búsqueda continúan los trabajos de rescate en comunidades ribereñas.
El sheriff del condado de Kerr, Larry L. Leitha, confirmó en una conferencia de prensa, la tarde de este viernes 4 de julio de 2025, que hasta el momento sumaban 13 decesos.
Entre las personas desaparecidas se encuentra un número indeterminado de niñas atrapados en las inundaciones que arrasaron los campamentos de verano en la zona.
Autoridades reportaron que grandes cantidades de lluvia cayeron durante la noche, después que una fuerte tormenta provocara una inundación catastrófica que azotó tres condados del estado al oeste de la capital, Austin, ante el temor de que las aguas hayan inundado una zona llena de campamentos de verano infantiles. Así lo explicó el juez del condado de Kerr, Rob Kelly, en una rueda de prensa.
«Todos están haciendo todo lo posible para rescatar a estos niños».
Kelly indicó que las autoridades tenían cifras preliminares de víctimas mortales, pero se negaron a divulgarlas hasta tener más información sobre el número de víctimas. Sin embargo, los medios locales informaron que al menos seis personas murieron; sus edades e identidades se desconocen por el momento.
Fuente: NMas