
La cantante Bellakath se convirtió en tendencia luego de que comenzaran a circular en redes sociales unas fotografías de su abdomen, en las que se mostraban aparentes secuelas de intervenciones quirúrgicas.
Las imágenes, que muchos señalaron como editadas, desataron una ola de comentarios, pero fue un video publicado por un cirujano plástico el que encendió aún más la polémica.
En dicho clip, el médico ofrecía su opinión profesional sobre el estado del abdomen de la intérprete de Gatita, lo que provocó que miles de seguidores reaccionaran exigiendo una respuesta por parte de la cantante. Días después, Bellakath rompió el silencio con un video donde no solo defendió su cuerpo y su historia médica, sino que también anunció que procederá legalmente contra el doctor.
«¿Por qué no pones de ejemplo a tus clientas? ¿Por qué no tienes?», expresó visiblemente molesta. Bellakath aseguró que la imagen usada por el cirujano fue alterada digitalmente y recalcó que sí presenta fibrosis, pero no en el grado mostrado. “He tenido como cuatro o cinco cirugías en el abdomen. Obvio me va a salir fibrosis, pero no como en la foto”, explicó.
Durante su declaración, la cantante también cuestionó la ética del especialista al utilizar su imagen para generar contenido sin su consentimiento. “Lo que vas a tener que pagar es una pinche demanda por andar utilizando mi nombre”, sentenció. Además, hizo énfasis en que, como figura pública registrada, el uso de su imagen sin autorización representa una falta legal que piensa llevar a las instancias correspondientes.