
Matamoros, Tamaulipas.– Ante los recientes problemas de inundación derivados de la obstrucción en canales y drenes por acumulación de basura, el Ayuntamiento de Matamoros ha lanzado un llamado a la ciudadanía para evitar tirar desechos en la vía pública y zonas baldías, advirtiendo que se impondrán sanciones a quien incurra en esta práctica.
El secretario del Ayuntamiento, Manuel Perusquía, confirmó que los elementos de Tránsito tienen facultades para sancionar a cualquier persona que sea sorprendida arrojando basura en lugares no autorizados.
“Los tránsitos pueden sancionar. Tanto a la ciudadanía, cualquier ciudadano que sea sorprendido tirando basura será debidamente sancionado”, declaró el funcionario.

Asimismo, explicó que además de Tránsito, la Dirección de Control Ambiental podrá intervenir mediante reportes ciudadanos o denuncias formales, fortaleciendo así la vigilancia para evitar que se repitan episodios de contaminación que, como en días recientes, han provocado serias afectaciones por lluvias.
Durante esta semana, cuadrillas de la Junta de Aguas y Drenaje extrajeron toneladas de desechos que impedían el correcto flujo del agua, provocando anegaciones en más de un centenar de colonias.

Las autoridades reiteraron el llamado a mantener limpias las calles, evitar tirar basura en drenes, canales y banquetas, y colaborar con la prevención de emergencias derivadas de la obstrucción del sistema pluvial.
Por EnlaceMx