
El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Gerardo Fernández Noroña, respondió a las críticas dirigidas a algunos integrantes del movimiento de la Cuarta Transformación por llevar un estilo de vida que aparentemente contradice los principios de la “austeridad republicana”.
Noroña rechazó que los gastos personales de los legisladores deban estar sujetos a las políticas públicas y defendió su derecho a disponer de sus recursos económicos como lo considere conveniente.
El legislador enfatizó que el concepto de austero se refiere al manejo de los recursos públicos, no a las decisiones personales de los representantes populares.
“Yo creo que se confunde. Lo que yo haga con mi dinero, pues sí es mi derecho, faltaba más. (…) Pero si yo viajo como quiera, hago una fiesta como quiero, compro lo que quiero, es mi dinero, es producto de mi trabajo. ¿Eso qué tiene que ver con las políticas públicas de austeridad? No tiene que ver absolutamente nada. (…) A ver, los principios no tienen que ver. A ver, si yo vengo de una familia adinerada, qué reparto mi riqueza, ya no tengo derecho a vivir como vivía, la casa que de manera legítima compré no tengo derecho. (…) Ahora resulta que tienes que vivir en una colonia precaria, porque eres de un movimiento de transformación. Yo creo que hay mucha crítica incorrecta en ese sentido”, mencionó.
Fuente: Gamavision