
La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó la detención de Julio César Chávez junior, hijo del púgil mexicano Julio César Chávez, de quien señaló cuenta con una orden de aprehensión en nuestro país por delincuencia organizada y tráfico de armas.
La orden de captura fue girada en marzo de 2023, por lo que fue detenido este día por las autoridades norteamericanas, en la ciudad de Los Ángeles, California.
“Dichas autoridades han informado de lo anterior a la Fiscalía General de la República, manifestando que han iniciado el procedimiento correspondiente para su entrega a México”, mencionó la institución.
Julio César Chávez Jr. fue detenido en Estados Unidos el 2 de julio por estar ilegalmente en aquél país y se espera que sea deportado a México.
El Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) señaló que el mexicano había ingresado legalmente en agosto de 2023, pero su visa de turista B2 venció en febrero de 2024.
En abril de 2024, solicitó la residencia permanente legal, basado en el matrimonio que tiene con una ciudadana estadunidense.
Sin embargo, «luego de múltiples declaraciones fraudulentas en su solicitud para convertirse en residente permanente legal, se determinó que se encontraba en el país ilegalmente y que podía ser deportado el 27 de junio de 2025», indicó la dependencia de Estados Unidos mediante un comunicado.
Fuente: Aristegui