
El Gobierno de Estados Unidos decidió suspender algunos envíos de armas a Ucrania, incluidos misiles de defensa aérea, tras revisar su gasto militar y el apoyo estadounidense a países extranjeros.
Un alto funcionario de la Casa Blanca dijo a la CNN que el secretario de Defensa, Pete Hegseth, autorizó la revisión.
El portavoz del Pentágono, Sean Parnell, precisó después que la decisión se tomó para priorizar los intereses de Estados Unidos.
«Esta revisión de capacidades, que es exactamente lo que es, se está llevando a cabo para garantizar que la ayuda militar estadounidense se ajuste a nuestras prioridades de defensa», sostuvo en una conferencia de prensa.
Washington, según añadió, «no puede dar armas a todo el mundo por todo el mundo»: «Hay que mirar por Estados Unidos y por la defensa de nuestro territorio y nuestras tropas».
El portavoz achacó a la Administración del demócrata Joe Biden (2021 – 2025) haber «regalado armas y municiones» durante años «sin pensar realmente» en las reservas existentes.
«Este presidente fue elegido para priorizar a este país y defender la patria», dijo en referencia a Donald Trump.
Según la prensa del país, la Administración estadounidense está preocupada por el bajo nivel de algunas de sus reservas de armamento y cita entre la munición afectada por la reducción los sistemas de defensa aérea, bombas, misiles y piezas de artillería.
Fuente: EFE