
Matamoros, Tamaulipas.- Las graduaciones escolares y la próxima temporada de regreso a clases han generado una importante derrama económica para los comercios del centro histórico, aseguró Miguel Ángel Caballero Barajas, representante del comercio organizado de la zona peatonal.
Comentó que estas fechas suelen ser muy activas para el sector comercial, sobre todo por la demanda de productos relacionados con las ceremonias escolares.
“Aunque se trata de graduaciones, estamos viendo que la mayoría quiere llegar lo más presentable posible. Esto beneficia a zapaterías, tiendas de ropa, de uniformes, salones de eventos, hoteles, peluquerías y más”, explicó.
Caballero Barajas añadió que, una vez concluida la temporada de graduaciones, se presenta una ligera baja en la actividad, pero esta es aprovechada por los comerciantes para prepararse de cara al regreso a clases, que también representa una fuerte temporada de ventas.
“Estamos acostumbrados a estos ciclos de alta y baja actividad, pero sabemos que el regreso a clases también va a generar una buena demanda”, finalizó.
Por EnlaceMx