
La Embajada de Estados Unidos en México emitió una alerta de seguridad a sus ciudadanos por varios reportes de desapariciones en la carretera que conecta Monterrey, capital de Nuevo León, con Reynosa, en Tamaulipas, y recomendó no viajar durante la noche.
“El Consulado de los Estados Unidos tiene conocimiento de desapariciones en la carretera entre Monterrey y Reynosa”, indicó en un comunicado la representación diplomática.
Además, el mensaje recordó que la Secretaría de Seguridad de Reynosa emitió “una advertencia para evitar viajar en la autopista Monterrey-Reynosa por la noche y los riesgos al usar la autopista especialmente en la sección entre Cadereyta y Los Ramones”.
La Embajada estadounidense recordó que “los empleados del Gobierno de EE.UU. no pueden viajar entre las ciudades de Tamaulipas utilizando las carreteras del interior de México”.
Por su parte, el secretario de Seguridad de Reynosa, Geovanni Barrios, advirtió la víspera a la ciudadanía sobre el riesgo de transitar por la carretera Monterrey–Reynosa, especialmente entre Cadereyta y Los Ramones, donde, según reportes, al menos seis personas desaparecieron en los últimos días.
Fuente: Aristegui