
Tras estrenar la ‘era Xabi Alonso’ con un triste debut ante el Al Hilal de Arabia Saudí en el debut del técnico vasco en el banquillo blanco, el club ha emitido un comunicado médico sobre el estado del delantero francés, que no pudo estar con sus compañeros en el césped.
En el parte oficial, el Madrid confirma que «nuestro jugador Kylian Mbappé presenta un cuadro agudo de gastroenteritis y ha sido hospitalizado para realizarle diferentes pruebas y aplicarle el correspondiente tratamiento», apunta el texto. Desde Estados Unidos, el club habría informado que no se espera que el francés abandone el centro hasta que no esté 100% recuperado.
En la víspera del debut del club blanco en el Mundial de Clubes, el francés ya sentía los síntomas de lo que el martes se informó como un simple «proceso febril» que le impidió vestirse de corto en el en el Hard Rock Stadium de Miami.
Tras el empate del miércoles ante el Al Hilal, Xabi Alonso reconoció en rueda de prensa que «en los últimos dos días ha estado mal, con un proceso viral importante. Tenemos que ver cómo va mejorando día a día», explicó el tolosarra.
La baja de Mbappé es un contratiempo importante para un Madrid completamente en construcción en este final atípico de temporada. En el debut de los blancos, Xabi Alonso tuvo que tirar de la cantera con Gonzalo como titular para acompañar a Vinícius y Rodrygo en el tridente de ataque.
Pese al buen partido del canterano, que fue elegido el mejor jugador de los blancos ante el Al Hilal gracias al gol que valió para sumar el primer punto en el Mundial de Clubes a los blancos, en Madrid esperan que el francés esté de vuelta lo antes posible aunque, a día de hoy, su participación ante el Pachuca.