
Al reiterar su rechazo a la idea de que los migrantes mexicanos han sido violentos en Los Ángeles, la presidenta Claudia Sheinbaumdestacó que los estadounidenses comenten más crímenes que las personas en situación de movilidad.
Este viernes, al ser cuestionada sobre la versión de que «influencers» fueron contratados para ejercer violencia durante las protestas registradas en California, la mandataria reiteró que se trata de «una provocación» y de un montaje para generar una imagen negativa de los mexicanos, y que los connacionales que viven allá van a trabajar «nunca buscan la violencia».
«Es más, hay muchísimos estudios que muestran que el porcentaje de actos fuera de la ley que comete un inmigrante no documentado, son mínimos comparados con las acciones fuera de la ley que cometen los ciudadanos estadounidenses. Entonces, esta imagen que se quiere promover de que los mexicanos en Estados Unidos son violentos es falsa. Y esta es un montaje, es una provocación», destacó la titular del Ejecutivo.
Fuente: 24 Horas.