
El gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott, desplegó este jueves a más de cinco mil tropas y dos mil agentes de la policía estatal para apoyar la respuesta de las fuerzas del orden locales a las protestas contra las redadas migratorias.
Abbott dijo en un comunicado que ha enviado a más de dos mil agentes del Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) y más de cinco mil soldados de la Guardia Nacional de Texas en respuesta a las protestas convocadas esta semana en contra de la política migratoria de Estados Unidos, que emulan lo ocurrido en Los Ángeles (California).
“Las protestas pacíficas son parte del tejido social de nuestra nación, pero Texas no tolerará la anarquía que hemos visto en Los Ángeles en respuesta a la aplicación de la ley de inmigración por parte del presidente Donald Trump”, declaró Abbott en el comunicado.
El gobernador republicano advirtió que cualquier persona que participe en actos de violencia o daños a la propiedad será arrestada y rendirá cuentas con todo el peso de la ley.
«No se metan con Texas, ni con las fuerzas del orden de Texas».
Fuente: Aristegui