
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El secretario de Seguridad Pública del estado, Sergio Hernando Chávez García, confirmó este lunes que los dos policías estatales que resultaron lesionados durante un ataque armado en esta capital se encontraban de vacaciones al momento del incidente.
“El elemento venía de vacaciones, está en su oficio, está documentado. Todo está perfectamente claro, transparente y regularizado”, señaló el funcionario, al descartar irregularidades en la presencia de los elementos durante el enfrentamiento ocurrido en el restaurante La Cocktelera.
Durante el ataque, tres civiles también resultaron heridos por daño colateral. De ellos, uno —un hombre— se encuentra en condición médica delicada, precisó el secretario.
“Estamos al pendiente de todo, por instrucciones del señor gobernador. Cualquier gasto que se genere para estas personas lo asume el Gobierno del Estado”, aseguró.
Respecto al móvil del atentado, Chávez García evitó especular y reiteró que será la Fiscalía General de Justicia del Estado la que determine las causas. “Esperamos que la Fiscalía vaya determinando los hechos y podamos, así como en otros casos, llegar a esclarecer lo sucedido”, comentó, al tiempo que evitó ofrecer hipótesis propias.
El titular de Seguridad destacó que la rápida reacción de los elementos fue determinante para evitar consecuencias fatales. “No hubo fallas en la seguridad. Creo que hubo un poco de exceso de confianza, pero traían todo el equipo. La respuesta inmediata con sus armas de cargo fue lo que evitó mayores daños”, explicó.
Entrevistado a las afueras del Palacio de Gobierno, Chávez García también mencionó que ya circulan videos en redes sociales donde se observa el momento en que los agentes repelen la agresión.