
Matamoros, Tamaulipas.– El conductor señalado como responsable del trágico accidente ocurrido el pasado fin de semana en la carretera a Playa Bagdad, Reymundo Pesero Jr., fue liberado tras ser canalizado al Centro de Mecanismos Alternativos para la Solución de Conflictos, donde deberá buscar un acuerdo reparatorio por la muerte de una menor, así como por las lesiones y daños ocasionados.
Se desconoce el acuerdo afectado por las partes involucradas en el hecho.
El percance, que conmocionó a la comunidad, ocurrió la tarde del domingo a la altura del ejido Huisachal, y dejó como saldo una niña sin vida y diez personas más lesionadas, la mayoría menores de edad. La víctima mortal fue Ruth Abigail Vera Castellanos, de 9 años, hija del conductor de la camioneta impactada.
De acuerdo con los primeros reportes, una camioneta Ford Explorer —en la que viajaba una familia originaria de Reynosa— fue impactada por alcance por una Chevrolet Silverado conducida por Pesero Jr., originario de Brownsville, Texas.
Víctor Manuel Vera, padre de la menor fallecida, relató que circulaba a baja velocidad debido a un neumático desinflado cuando fueron embestidos violentamente por la parte trasera. Testigos aseguraron que Pesero Jr. manejaba a exceso de velocidad y presuntamente bajo los efectos del alcohol.
Tras el fuerte impacto, los ocupantes de la Explorer resultaron con múltiples lesiones. Ruth Abigail fue trasladada de emergencia al Hospital General, donde lamentablemente perdió la vida.
El propio Víctor Manuel quedó prensado dentro del vehículo y fue rescatado por el cuerpo de bomberos en estado grave. Otras dos mujeres adultas y varios menores más también fueron atendidos por cuerpos de emergencia y trasladados a diferentes hospitales.
En un inicio, Pesero Jr. fue detenido por elementos de la Guardia Nacional y presentado ante el Ministerio Público. Sin embargo ha sido liberado y canalizado al Centro de Mecanismos Alternativos para la Solución de Conflictos, figura legal que permite la mediación entre las partes para reparar los daños sin necesidad de un proceso penal formal.
Por EnlaceMx