
La madre de América Yamileth Sánchez, cadete veracruzana fallecida a causa del choque del Buque Escuela Cuauhtémoc, dio a conocer en una entrevista con medios locales que ni ella, ni su esposo, pudieron viajar a Estados Unidos porque no contaban con visas.
Inicialmente la Secretaría de Marina de la Armada de México y del gobierno de Veracruz, facilitaron el trámite para que los padres de la cadete se trasladaran desde Xalapa a la Base Aeronaval del puerto de Veracruz, luego a Ciudad de México y llegar a Estados Unidos.
Sin embargo, ese plan fue cancelando y los padres de la exintegrante de la Heroica Escuela Naval Militar deberán esperar a que los restos de su hija lleguen a Veracruz el lunes 19 de mayo.
De esta manera, familiares y amigos de América Yamileth se preparan para despedirla en su hogar, ubicado en la colonia Emiliano Zapata en Xalapa, donde ya han colocado un altar a la espera de su cuerpo.
María del Rocío Hernández Ayala, madre de la víctima, también expresó que la última vez que pudo hablar con su hija fue unas horas antes del accidente, a través de una videollamada.
Se espera que la Heroica Escuela Naval de Veracruz rinda un homenaje a América Yamileth, así como a Adal Jair: jóvenes estudiantes que perdieron la vida tras el accidente.