
Matamoros, Tamaulipas.- La presencia de víboras, tanto de cascabel como de coralillo, se ha vuelto cada vez más frecuente en los hogares ubicados dentro de la mancha urbana, alertaron autoridades locales.
Nancy Galarza, directora de Protección Civil, hizo un llamado a la población para tomar precauciones ante estos avistamientos y evitar actuar por cuenta propia.

«Es importante que, al detectar una serpiente, se comunique de inmediato al 911 para que personal capacitado acuda a retirar al animal de forma segura», indicó.
La funcionaria destacó que, en caso de mordedura, tanto el Hospital General como la Tercera Jurisdicción Sanitaria cuentan con los antídotos necesarios para atender este tipo de emergencias.
Asimismo, enfatizó la importancia de no intentar matar o capturar a las víboras por cuenta propia.
“Una vez que las autoridades son notificadas, se procede a capturarlas y reubicarlas en su hábitat natural, donde pertenecen”, explicó Galarza.

Protección Civil reiteró que este tipo de situaciones suelen presentarse con mayor frecuencia durante la temporada de calor, por lo que exhortan a la ciudadanía a mantener patios limpios, revisar jardines y tomar precauciones adicionales para evitar encuentros con estos reptiles.
“Estén alertas, eviten acumulamiento de basura y si llegan a tener ese tipo de avistamiento llamar al 911”, concluyó.
Por EnlaceMx