
Autoridades federales y de Tabasco realizaron cateos en dos inmuebles en el municipio de Comalcalco, donde fueron asegurados un millón 500 mil litros de hidrocarburo robado, también conocido como huachicol, además de maquinaria para procesar petróleo crudo.
Lo anterior fue informado en redes sociales por el titular de la Sercretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch.
“(Fuerzas federales y de Tabasco) dieron cumplimiento a una orden de cateo por delitos ambientales en dos inmuebles ubicados en Comalcalco, Tabasco”, detalló.
En los cateos participaron elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Secretaría de Marina (Semar), Fiscalía General de la República (FGR) y Guardia Nacional, junto con Fiscalía y Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco, además de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex).
La SSPC indicó en un comunicado que agentes de seguridad en atención y seguimiento a delitos ambientales en Comalcalco, ubicaron dos predios donde almacenaban combustibles de manera ilícita, además de poner en riesgo la salud y seguridad de los habitantes de la zona.
Se implementaron vigilancias en la zona, con lo que se recabaron datos de prueba suficientes que fueron entregados a un Juez de Control quien otorgó las órdenes de cateo.
Fuente: Lopez Doriga