
Mari Christi “N” llegó a una casa en el municipio de Chimalhuacán, Estado de México (Edomex), tocó la puerta y una madre de familia salió. Le dijo que era trabajadora social y le ofreció un apoyo del gobierno, pero la engañó y le robó a su bebé recién nacida.
La pequeña fue robada un día antes del Día de las Madres, pero el hecho fue denunciado el 10 de mayo de 2025 por la mamá, quien reportó la desaparición de su hija de tres días de nacida.
Los elementos de seguridad detuvieron a Mari Christi “N” por su probable intervención en el delito de privación de la libertad de menores de edad.
El pasado 15 de mayo se realizó un despliegue operativo en la comunidad de San Miguel Coatlinchán, en Texcoco, en donde elementos de la Fiscalía lograron ubicar un domicilio donde estaban Mari Christi “N”, de 47 años de edad y la bebé desaparecida, quien se encontraba en aparente buen estado de salud.
En su declaración, la madre denunció que un día antes estaba en su casa en Chimalhuacán, y una mujer, quien se identificó como trabajadora social, le ofreció un apoyo gubernamental, por lo que la dejó pasar a su casa.
Adentro de la vivienda, la supuesta trabajadora social le ofreció una bebida a la madre de la menor, quien luego de ingerirla perdió el conocimiento. Mari Christi “N” aprovechó el momento y se llevó a la menor de edad y el equipo móvil de la mujer adulta.
Fuente: FIA