
Durante la conferencia semanera, del lunes 14 de abril, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, informó sobre la explosión de un supuesto narcolaboratorio en el municipio de Novolato, donde cuatro elementos del Ejército mexicano resultaron heridos.
Al respecto, Rocha Moya señaló que las autoridades correspondientes investigan si la explosión derivó de una trampa de los narcotraficantes o de un descuido de las autoridades.
“Es un laboratorio el que explota. ¿Qué es lo que no sabemos?: No sabemos si efectivamente lo pusieron ahí con la idea de explotar o, la otra, que no hubiera un manejo adecuado (lo que provocó la explosión)».
El gobernador de Sinaloa explicó que los elementos federales fueron trasladados a un hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), para que recibieran atención médica especializada.
Cabe mencionar que se reportó que uno de los soldados está en terapia intensiva por la gravedad de sus lesiones, mientras que el resto de las víctimas se mantiene estables.
Fuente: Milenio