
Matamoros, Tamaulipas.- La actual administración municipal ha estado avanzando en ir sanando las finanzas y la deuda que se heredó, finiquitándose principalmente aquellos pendientes de salud que se tenía, informó el Tesorero Municipal, Juan Carlos Rodríguez Rodríguez.
Comentó que al momento es alrededor de un 10 por ciento de los cerca de los 120 millones de pesos que se dejó de deuda es lo que se ha logrado pagar, esto como parte de la estrategia de poder ir saliendo poco a poco de esta deuda y que no se deje a futuras administraciones más problemas financieros.
Manifestó que el dato en cuanto al monto de que se tiene esta en la página de transparencia y en donde también se puede constatar que hay un avance en ir saldando poco a poco este pendiente financiero.
Resaltó que al momento se esta finiquitando lo que tiene que ver con el tema de salud, para posteriormente analizar cuáles serán los siguientes proveedores a quienes se les estará pagando lo pendiente de la administración anterior.
Rodríguez Rodríguez indicó que en tanto la administración trabaja en adecuar el gasto corriente para poder avanzar en dicho pago de la deuda, teniendo ajustes en diferentes áreas sin afectar la actividad del municipio en cuanto a los servicios públicos.
“El presidente es un buen administrador que esta revisando y analizando todo, haciendo ajustes en algunas partidas para poder cumplir con el pago de algunos proveedores que no se les fue pagado en la administración anterior”, dio.
Por EnlaceMx