
En medio de una balacera en el municipio de Sayula de Alemán durante la madrugada de este sábado 12 de abril perdió la vida una joven identificada como Kenia Itzel Maldonado Cancino. Los presuntos homicidas iban persiguiendo a un hombre conocido como «El Perry» Isaías Martínez, quien terminó abatido por los agresores.
Al verse en peligro Isaías corrió sobre la calle Miguel Hidalgo de dicho municipio donde comenzó el intercambio de disparos. «El Perry», quien contaba con antecedentes penales, también sacó un arma de fuego y comenzó a disparar a los hombres que lo perseguían.
Kenia al darse cuenta del enfrentamiento trató de salir corriendo sin embargo uno de los disparos le impactó y terminó sin vida casi al instante. Por su parte, «El Perry» también acabó abatido a manos de los hombres que lo perseguían en un inicio. Los primeros reportes indican que los presuntos homicidas lograron escapar.
Kenia Itzel Maldonado Cancino tenía meses de embarazo y aquella noche se dirigía con su pareja a la casa de sus padres, sin embargo, los impactos de arma de fuego le quitaron la vida a ella y a su bebé. Su pareja por su parte trató de auxiliarla pero el fuego cruzado le impidió reaccionar.
Fuente: Heraldo