
El colectivo Jóvenes Buscadores de Sonora y Madres Buscadoras de Sonora, encabezado por Ceci Patricia Flores, exigen la renuncia inmediata de Rosario Piedra Ibarra, titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) tras no presentarse a la mesa de diálogo entre Gobernación y familias buscadoras.
“Porque mientras el dolor nos convoca, la Presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Rosario Piedra Ibarra, ha elegido el silencio. Su ausencia en la mesa de diálogo no fue solo una silla vacía, fue un mensaje claro: «no me importa». Y esa indiferencia, señora Piedra, es violencia institucional”, expresaron.
A través de un comunicado, cuestionaron: “¿qué esperanza queda para los que buscan justicia? Cuando el gobierno abre sus puertas y la CNDH no cruza el umbral, ¿cómo confiar en una institución que se borra justo cuando más se la necesita?”.
Así, exigieron su renuncia y puntualizaron que no es como venganza, sino como acto de dignidad; pues no se puede representar a las víctimas desde la ausencia, no se puede hablar de derechos humanos mientras se ignoran los clamores de quienes han perdido todo.
Fuente: El Universal