
El viernes 11 de abril el secretario general de Gobierno de Jalisco, Salvador Zamora, entregó al congreso del estado una propuesta de iniciativa para agregar tres párrafos al artículo 37, fracción II, de la Ley del Gobierno y la Administración Pública Municipal del Estado.
Dicha iniciativa irá en contra de los espectáculos que incurran en apología del delito, dando facultad a los municipios de prohibir y sancionar estos contenido; esto incluiría prohibir espectáculos musicales, eventos y prestación de servicios que incurran en la apología.
La medida requerirá así que artistas, promotores y organizadores firmen un documento comprometiéndose a no caer en estos comportamientos, o por el contrario, serán sancionados todos los involucrados.
De aprobarse, también obligaría a establecimientos como antros y discotecas no reproducir música o contenido con características antes mencionadas.
Como tal, la medida no busca “censurar” el trabajo de los artistas, sino dar un giro a los mensajes que glorifican el crimen organizado y la impunidad como aspiración de vida.
Fuente: Aristegui