
Matamoros, Tamaulipas.- El reto principal del Instituto Nacional Electoral en Matamoros, es que la comunidad conozca cuál es la importancia de renovar el Poder Judicial de la Federación y Estatal, para que el 1 de junio salgan a votar por quienes impartirán la justicia en México.
El presidente del instituto, Héctor Enrique Espinosa Castañeda comentó que es una tarea muy ardua la que se tendrá que hacer en esta ocasión, considerando que normalmente en una elección constitucional se tiene una participación entre el 33 al 54 por ciento de la población, ahora con este proceso que es nuevo para los mexicanos es probable que se tenga una mayor complicación para convencer al electorado.

Resaltó que se va a estar trabajando de la mano con los candidatos a los diferentes cargos del poder judicial tanto federal como estatal, con la finalidad de que la comunidad vaya conociéndolos y de esta manera puedan participar el 1 de junio.
Comentó que en esta ocasión se estarán colocando 272 casillas, una de ellas es especial esperando que la población salga a participar durante el día en que se esta convocando.
Serán un total de 10 boletas las que estará recibiendo el ciudadano para elegir a los representantes de repartir la justicia en todo México, 6 federales y 4 locales.

“Consideramos que toda vez que nuestros promedios en el distrito número 4 ha sido entre el 33 al 54 por ciento del total del padrón electoral quienes han participado, por lo que esperamos que sea en esta misma línea la participación”, dijo.
Por EnlaceMx