
La empresa New York Helicopter Charter, que operaba el helicóptero que cayó el jueves pasado en Nueva York, tiene un historial de problemas de seguridad.
De acuerdo con una recopilación elaborada por el periódico The New York Times, en 2013, uno de los helicópteros operados por la compañía transportaba a una familia de cuatro personas en un recorrido turístico cuando perdió repentinamente la potencia. Se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia en el río Hudson.
Dos años después, otro de sus helicópteros se estrelló tras despegar en el norte de Nueva Jersey. En ese episodio, el piloto informó que el helicóptero había comenzado a girar sin control antes de aterrizar bruscamente.
El jueves pasado, un helicóptero se desplomó en el río Hudson, en una tragedia en la que murieron cinco miembros de una familia de origen español, incluidos tres niños, además del piloto.
Ayer, el secretario de Transporte de Estados Unidos, Sean Duffy, reportó que el helicóptero estaba en una Zona de Reglas Especiales de Vuelo establecida en Nueva York, lo que significa que no se estaban prestando servicios de control del tráfico aéreo cuando se estrelló.
Fuente: Excelsior